LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Carta de Marbella Feminista a la alcaldesa Ángeles Muñoz

 

Latinpres.es 30 / 1 / 2019. Marbella.- La presidenta del movimiento Marbella Feminista, Carmen Varo Barbudo, le ha enviado una carta (por registro de entrada) a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, haciéndole conocer que el señor Diego Escalona asegura la existencia del fomento de denuncias falsas en violencia de género.

La carta relata los hechos de la siguiente manera:

Estimada Sra. Muñoz:

Desde la asociación cívica Marbella Feminista nos dirigimos a Usted para poner en su conocimiento unas informaciones que se están difundiendo por las redes sociales que nos preocupan y le atañen directamente.

En la página de la red social Facebook 'Marbe!la se Queja', administrada por el Sr. Diego Escalona, se está difundiendo un video en el cual afirma el Sr. Escalona que en Marbella existen 'asociaciones feministas que asesoran a las víctimas de violencia de género, cuyos abogados las alientan a poner denuncias falsas, y que él, Diego Escalona, tiene conocimiento de ello por informaciones que le llegan directamente de miembros del Cuerpo de Policía y que las denuncias falsas aumentan de manera alarmante porque las mujeres quieren vivir sin trabajar.

Como responsable primera y última del Cuerpo Local de Policía entendemos que, debido a la gravedad de dichas afirmaciones, debe tomar cartas en el asunto propiciando una investigación y, si fuese necesario, depurar responsabilidades en dos direcciones:

  1. En primer lugar y, a través de la Delegación de Igualdad, indagar y encontrar cuál es la asociación o asociaciones que se dedican a asesorar sobre violencia de género cuyos abogados, según el Sr. Escalona, alientan a las mujeres a que interpongan denuncias falsas y, una vez identificadas, las inhabiliten para dar dicho servicio, les retiren las ayudas económicas que pudieran recibir del Excmo. Ayuntamiento de Marbella si las recibiesen y el espacio público del que puedan disfrutar.
  2. En segundo lugar, identificar a los miembros del cuerpo que hacen estas declaraciones, confirmar su veracidad o la falta de ella y establecer un protocolo o código de confidencialidad en el procedimiento de la gestión de este tipo de violencia.


Desde Marbella Feminista entendemos que la violencia de género es una lacra que debemos combatir socialmente, por eso estamos absolutamente confiadas en su ayuda e implicación para desentrañar la verdad, aclarar si realmente existe una asociación en nuestro municipio tan falta de principios y ética que es capaz de alentar a presentar denuncias falsas por el mero hecho de lucrarse económicamente y si, además existen filtraciones en el Cuerpo local de Policía, circunstancia que no asumimos como verdadera de ninguna de las maneras al tener constancia de la implicación en la lucha de la erradicación de este tipo de violencia por parte de todas las personas que componen nuestras fuerzas de seguridad.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies