LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella: La jefa de Urbanismo miente sobre la compra del edificio

 

Latinpress. 26 / 10 /2018. Marbella. Latinpress.es se acercó al portavoz de Izquierda Unida Marbella, Miguel Díaz, para conocer su valoración acerca de la compra del edificio de Urbanismo en Marbella.

Señor Díaz ya todos conocemos la posible compra del edificio donde está la delegación de Urbanismo en Marbella, pero ahora la señora Francisca Caracuel, la jefa de Ordenación del Territorio y Vivienda habla de expropiación y asegura que desconoce quiénes son sus propietarios.

Lps.
¿Qué valoración le da usted a estas declaraciones?
MD: Lo que quiere es camuflar  una operación que favorece a un grupo de promotores que han cometido una de las ilegalidades urbanísticas más grandes en Marbella. Ese edificio es totalmente ilegal, según el planeamiento urbanístico cuando se edificó.

Uno de esos promotores no es que esté condenado, sino que está prófugo de la justicia por el caso Malaya, me refiero a Juan Hoffman.

Es injustificable poner en bandeja un negocio de 3 millones de euros a este tipo de personas. Es algo notorio que la señora Caracuel debe conocerlos y, si no es así, debe de informarse, una vez que así se ha publicado. Debe hacerlo para conocer mejor las relaciones del alcalde de Estepona, García Urbano, con este tipo de personas.

Lo de la expropiación es una simple utilización del lenguaje para engañar a la gente, se trata de una compra de un edificio ilegal que, por esa misma razón no tiene ese valor en el mercado.

Lps.
La redacción del plan general de urbanismo donde se incluyó este edificio, fue realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Marbella en 2010, ¿no significa que por esa misma razón el Ayuntamiento está obligado en conocer con total exactitud, quiénes son los propietarios de cada bien patrimonial del Ayuntamiento?
MD: Desde luego, de hecho en ese sistema de compensación, y ya que el Ayuntamiento está utilizando varias plantas de ese edificio, de entiende que ha habido ya una compensación. Pero hay un dato grave, se habla de que el Ayuntamiento además pagó una cantidad (200 mil euros) para compensar a los promotores. Por tanto se sabe perfectamente quienes son los dueños y actores de esta trama.

Lps.
Entonces, ¿la señora Caracuel no está diciendo la verdad?
MD: Sin duda, totalmente. Además se está justificando de forma cínica precisamente porque es quien lleva el urbanismo en la ciudad y, porque ella conoce quien es el casero del lugar donde ella trabaja.

Hay lazos entre esa gente y el Partido Popular, porque está claro que ese edificio no tiene la mejor ubicación ni tiene las mejores dependencias para que dentro de un nuevo plan general se destine ahí todo el personal y todas las delegaciones del Ayuntamiento, quedándose el edificio de la plaza de los Naranjos como un edificio histórico.

Ese edificio no permite mejores accesos ni tiene el espacio para que los ciudadanos acudan a realizar las consultas propias de un consistorio. No permite que se centralicen todas las tareas en un mismo espacio.

Lps. Pero, ¿ese edificio no es para que ahí trabajen solamente los de urbanismo?
MD: Es lo que parece y a ello es a lo que están apuntando en esta operación. Hablamos de más de 100 personas que están hoy en tres plantas de manera nada funcional, pero aunque se le añadieran otras dos plantas, en nada se favorecería la agilidad laboral porque no es un edificio de oficinas.

Por otro lado, hay que pensar en la forma en la que están haciendo todo esto; no existe un informe ni un dictamen que haya pasado por la Comisión para ir al Pleno, cuando el próximo miércoles  hay una comisión de urbanismo y un pleno el día 7 de noviembre sobre temas urbanísticos

Lps.
¿A qué Comisión se refiere?
MD: Me refiero a que antes de ir a Pleno, se debe pasar por una Comisión donde se concentran todos los habilitados, técnicos y fuerzas políticas, para informarse y deliberar sobre el asunto. Lo que da garantías a que lo que se lleva a Pleno se ha valorado previamente.

Las prisas de hacerlo mañana (hoy) viernes es anormal, podrían hacerlo el próximo miércoles o el día 7.

Lea Marbella: La compra del edificio de Urbanismo se intentó cerrar en el Hotel Guadalpín Puerto Banús

Lea Marbella expropiará el resto del edificio que ocupa la delegación de Urbanismo

Lea El Ayuntamiento de Marbella comprará el edificio de urbanismo propiedad del alcalde de Estepona, y del prófugo Juan Hoffman


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies