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LatinPress®. 22 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella aspira a convertirse, en Capital Española de la Gastronomía, en 2020

 

Latinpress. 22 / 5 / 2019. Marbella.- Marbella aspira a convertirse en Capital Española de la Gastronomía en 2020, reconocimiento que otorga la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y que consiste “en un galardón creado para la promoción del turismo gastronómico y para potenciar los atractivos de los destinos turísticos como Marbella, como son la calidad, la relevancia de sus productos y el gran valor de sus vinos”.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, acompañado por la directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, indicó que la propuesta “ha sido muy bien acogida por parte de la fundación que lo organiza, sin ánimo de lucro, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, entre otras instituciones relacionadas tanto con la gastronomía como con el turismo”.

Así, ha explicado que esperan para el próximo 1 de julio recibir la invitación por parte de este organismo para poder presentar nuestra candidatura y optar a ser reconocidos con este premio en el año 2020.

Díaz ha aludido a datos de Turespaña que señalan que el 12,3 por ciento de turistas que visitan el país lo hacen como destino gastronómico, gastando una media de 1.147 euros, un 10 por ciento por encima de lo que otro tipo de turista consume.

El galardón permitiría tener, a lo largo de 2020, una programación continuada en materia gastronómica y, promocionar la ciudad en los medios de comunicación especializados relacionados con el turismo y la gastronomía.

Marbella cuenta con un tejido gastronómico y hostelero de más de un millar de establecimientos, seis Estrellas Michelin y una calidad de productos encomiable, a nivel de grandes ciudades como Madrid y Barcelona”.

Esta distinción ya la han recibido Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería.

Una vez que se reciba la invitación, se presentará un proyecto, que ya cuenta con la primera adhesión como es la de ‘Sabor a Málaga’, y seguidamente, el 17 de octubre, se presentará el dossier con la candidatura, esperando que el jurado, formado por trece destacadas personalidades e instituciones del mundo del turismo, la gastronomía y la comunicación, resuelvan favorablemente hacia nuestro municipio, pudiendo presentar nuestra ciudad como capital gastronómica en la próxima edición de Fitur 2020”.

La nominación supondría un impacto económico publicitario de 1,5 millones en los dos primeros días, además, vendría acompañado ese 2020, si se es elegida la ciudad, de una extensa programación de actividades.

Una vez nominados, se creará una comisión organizadora, donde estarán representados todos los grandes profesionales del sector hostelero, hotelero, gastronómico, comercial y turístico de la ciudad para organizar una programación de actividades que hagan del 2020 un año inolvidable y que consigamos poner en lo más alto la gastronomía de nuestro municipio, aún más si cabe”, ha añadido Díaz.


 
 





 
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