LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 20 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Opción Sampedreña denuncia, con una campaña, la paralización del Centro de Salud

 



Latinpress.es 20 / 6 / 2020.
San Pedro. Marbella.- OSP ha iniciado una campaña bajo el lema “San Pedro quiere su Centro de Salud”.

La organización política repartirá los carteles sin ningún tipo de identificación política, para que  los ciudadanos, ciudadanas y los comerciantes de San Pedro Alcántara lo reclamen bajo una misma voz tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía.

Según el portavoz, Rafael Piña, la gestión realizada desde el Ayuntamiento por parte de Ángeles Muñoz no ha sido la adecuada, ya que es evidente la necesidad de poner en funcionamiento, terminar la obra, equipar y dotar el Centro de Salud.

Recordando que la atención primaria fue una de las causas de no pasar de fase durante la llamada desescalada y, tras el último pleno de la corporación, Piña declaró que se pueden llevar a cabo estas actuaciones.

OSP también señaló que se han realizado modificaciones presupuestarias para dotar partidas que son competencia de la Junta de Andalucía como la construcción de un ambulatorio en Las Chapas, pagar el proyecto de otro en Ricardo Soriano, arreglar la carretera de Istán y acondicionar todo el entorno del Hospital Costa del Sol.

El grupo municipal entiende que esos expedientes, para sacarlos adelante en ley, tuvieron que ser justificados bajo el paraguas del Estado de Alerta por lo que exigen la finalización de las obras.

OSP destacó que la construcción y funcionamiento del centro de salud de San Pedro Alcántara, fue plasmado en los pactos de gobierno de 2015 con el Partido Socialista de José Bernal y, que se consiguió la firma del convenio con la Junta y el inicio de la construcción del Centro de Salud en 2017, pero que por circunstancias técnicas y falta de presupuesto en noviembre de 2019 se paralizaron las obras a falta de pocos meses para finalizar su construcción.

A primeros de enero de 2020 OSP solicitó, por plataforma electrónica, una cita con el Consejero de Sanidad Jesús Aguirre para conocer de primera mano las circunstancias del problema y la solución que le van a dar al mismo. Su respuesta fue que a final de enero o mediados de febrero del 2020 el señor consejero tenía previsto su visita a Marbella, momento idóneo para una reunión en donde exponer las explicaciones al problema.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies