LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 12 / 2019. LatinPress.es
   

Alcaldesa de Marbella: El cambio climático es el momento de todos y, una segunda oportunidad

 

Latinpress. 5 / 12 / 2019. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que “los ayuntamientos deben estar en primera línea para combatir el cambio climático” y ha reclamado fondos al resto de administraciones públicas.

El plan de aparcamiento o los nuevos autobuses, son para Muñoz, ejemplos de una apuesta por el medio ambiente, valorando muy positivamente la calidad del aire de la ciudad, en relación al mundo turístico.

Durante su participación en el Encuentro de la Cadena Ser Costa del Sol, bajo el título ‘El reto del cambio climático y el cuidado medioambiental’, junto a los alcaldes de Estepona y Benalmádena, José María García Urbano y Víctor Navas, respectivamente, destacó la inversión anunciada por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la Cumbre del Clima que se desarrolla en Madrid, de 350 millones de euros para políticas energéticas, hídricas y de reforestación, fondos que se suman al billón de euros planteado por la Unión Europea en este ámbito.

Aprovechó para sacar a la palestra la Tarjeta de Movilidad gratuita para los empadronados del municipio, indicando que de octubre 2018, en relación a octubre 2019, se ha duplicado el número de usuarios de 200.000 a 400.000, “lo que refleja una apuesta clara por la movilidad sostenible y la baja emisión de gases contaminantes”, dijo.

Sobre el número de viajeros desde abril a octubre de 2019, se ha incrementado hasta el millón de usuarios, anunció la regidora.

Acerca de si el cambio climático es una amenaza o una oportunidad para la Costa del Sol, Muñoz respondió que es una realidad a la que hay que responder como si fuera una segunda oportunidad. El alcalde de Estepona dijo que era una amenaza no solo para la Costa del Sol, sino para España, Europa y el planeta.

Urbano habló del tren del litoral y del impacto que ello podría tener sobre el medio ambiente en relación al plan de movilidad, lamentando que no haya habido ningún gobierno que haya apostado en serio por este tipo de transporte.

La alcaldesa de Marbella resaltó las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento en materias de eficiencia energética y reducción del CO2, una de ellas ha permitido a través de la renovación de las luminarias públicas la reducción a la mitad del consumo del alumbrado gracias a la sustitución de 1.450 puntos de luz y un ahorro de 730.000 kW anual, evitando que se emitan a la atmósfera 284 toneladas de CO2. Señalando que Marbella acaba de recibir un reconocimiento por su eficiencia energética en los cascos antiguos.

Muñoz aseguró que es el momento de todos, porque es entre todos como se pueden lograr más financiaciones y mejores dotaciones de saneamientos urbanísticos y hoteleros para mejorar la imagen turística internacional a la vez que se apuesta por el medio ambiente.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies