LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 20 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella: Estamos estudiando qué acciones tomar contra quienes difunden bulos

 

Latinpress. 20 / 3 / 2020. Marbella.- El portavoz del Gobierno local, Félix Romero, ha dicho que esta crisis está sacando, de la gran mayoría, lo mejor que tiene; estamos viendo solidaridad, ayuda al prójimo y, dedicación sin pensar en el riesgo propio.

Pero tambien estamos viendo circunstancias que nos demuestran lo peor del ser humano y, desde el Ayuntamiento queremos señalar situaciones bochornosas que no deberíamos tener ahora mismo, dijo Romero.

Desgraciadamente hay una mala utilización del tiempo y de las redes sociales por parte de algunos, para difundir noticias falsas. Para difundir bulos.

Desde el consistorio traslado a todos los ciudadanos que se debe pensar en los demás, que hay que acudir solo a fuentes de “agua clara”, a los perfiles oficiales, que es ahí donde está la verdadera información. Lo demás son bulos.

Los bulos generan inquietud, dijo el portavoz, sobre todo a las personas que forman parte de los grupos de riesgo, a los mayores que tienen algún tipo de patología previa y que acceden a esa información que no es real y sí, irresponsable y alarmante.

Lo primero que hay que hacer para impedir que esta epidemia continúe trasmitiéndose es quedarnos en casa y no difundirlos, porque son mentiras y generan gran inquietud.

El  consejo que da el Ayuntamiento es sencillo: Tomar la información oficial, especialmente de las comparecencias diarias de la alcaldesa. Que no hay que  Retwittear cualquier historia que no provenga de una fuente oficial.

Desde el Ayuntamiento se está estudiando las acciones que se puedan tomar contra quienes difunden estos bulos

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies