LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil

 


 


Latinpress. 29 / 10 / 2018. Brasil, la octava economía más grande del mundo se preparó con 454.400 urnas electrónicas para elegir al nuevo presidente en segunda vuelta.


De los 207 millones de habitantes, más de 147 millones de brasileños fueron habilitados para el voto.


Los electores de 13 estados y del Distrito Federal también eligieron a gobernadores.

El candidato ultraderechista, excapitán del ejército, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el progresista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) se encontraron en esta segunda vuelta con una diferencia de 10 puntos en la intención del voto.

Bolsonaro acudió a la segunda contienda con  el 55% de los votos sobre el Partido de los Trabajadores de Haddad que logró el 45%.

El nuevo Gobierno, según Bolsonaro, terminará con la violencia armando al pueblo y “limpiando” las calles de comunistas, a los que les dijo que si se quedaban en Brasil y no obedecían sus leyes los metería en la cárcel.


A las 23.57 horas de España y con el 97% de los votos escrutados, Bolsonaro había logrado el 55.4% de los votos (57.7 millones) y Haddad el 44.6% (45.6 millones), una diferencia de más de 12 millones de votos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies