LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 9 / 2017. LatinPress.es
   

Bolivia mejorará capacidad de transporte.

 

Latinpress. 18 / 9 /2017. Bolivia contribuirá a mejorar su capacidad institucional de transporte con un préstamo de 120 millones de dólares aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es mejorar de la calidad de la infraestructura y servicios de transporte bajo principios de eficiencia, calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental y económica.

En 2015, el sector transporte generó el 7,83% del PIB nacional, empleando alrededor del 5,8% de la población ocupada.

La infraestructura de transporte tiene una importancia estratégica a nivel nacional, pronunciada por la compleja orografía y distribución geográfica de su población, impactando directamente en los costos logísticos del país y por tanto en su competitividad.

Además Bolivia, por su condición de mediterraneidad, juega un papel muy importante en la integración con el resto de los países de América del Sur.

El crédito del BID consta de dos partes: una línea de crédito de 102 millones de dólares con un plazo de ejecución de 20 años y un período de gracia de 6,5 años con una tasa de interés basada en LIBOR y un segunda línea de crédito concesional de 18 millones de dólares con un plazo de ejecución de 40 años y una tasa de interés de 0,25%.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies