LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Los barcos de limpieza litoral recogen, en julio 78, metros cúbicos de residuos

 

Latinpress. 6 / 8 / 2019. Marbella.-  Los  datos de recogida de los barcos de limpieza del litoral que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,  y su empresa ACOSOL, referidos al mes de julio, arrojan un total de 78,10 metros cúbicos de residuos (78.100 litros).

Un 50,44% corresponden a plásticos, lo que para José Antonio Mena, presidente de la Mancomunidad “implica una acción directa de las personas porque son arrojados directamente desde la orilla o desde las embarcaciones”.

Los residuos de madera ocupan el segundo lugar de este ranking, con 14,68 metros cúbicos, seguido de “otros”, con un total de 6,35 metros cúbicos.

El resto de cantidades, referidas a materia grasa y materia orgánica, son poco apreciables, 0,42 y 2,19 metros cúbicos respectivamente.

Se han destinado trece embarcaciones que cubren el espacio costero entre Torremolinos y Manilva, sin que los ayuntamientos tengan que aportar un solo euro.

El servicio comenzó el pasado sábado 1 de junio y consta de cuatro embarcaciones de litoral y nueve embarcaciones de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos.

Las actuaciones tienen una duración de más de tres meses, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre, con horarios de trabajo continuo de Lunes a Domingo, ambos inclusive; siendo de lunes a viernes, desde las 08:00 horas a las 16:00 horas, y Sábados, Domingos y Festivos, desde las 10:00 horas a las 18:00, con un rendimiento semanal de 56 horas semanales cada una.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies