LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 9 / 2017. LatinPress.es
   

Barbuda, la isla que Irma “desapareció”.

 

Latinpress. 9 / 9 /2017. El Diario de NY.com. Los primeros reportes desde la isla de Barbuda, recientemente azotada por la furia del poderoso huracán Irma, son devastadores.

“Todo está totalmente destruido. Por lo menos el 90 por ciento. Esto es un desastre nacional”, fueron las primeras palabras del primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, tras llegar en helicóptero a Barbuda, según reportes de las redes sociales.

No estaba claro el balance de víctimas fatales pero se cree que podría ser elevado.
“Barbuda ha sido arrasada. Estoy a punto de llorar”, dijo Browne, mientras repetía que estaba totalmente destrozada.

Barbuda, que tiene una población aproximada de 1.600 habitantes, fue atravesada por el ojo de Irma. La isla estuvo por horas desconectada luego de que se perdieran todas las señales de comunicación.

En horas de la tarde del miércoles, usuarios en redes y medios alertaban sobre la falta de información sobre los efectos de Irma en la isla.

No fue hasta horas de la madrugada y la mañana de este jueves que varias fotos comenzaron a circular en redes sobre el desastre

Barbuda es una isla al este del Caribe, ubicada al norte de Antigua. Fue posesión de España, luego Francia, y posteriormente, Reino Unido.

En 1975, Antigua y Barbuda acuerdan buscar la independencia por separado. En 1981, se unen como Estado soberano asociado a la Comunidad Británica, y alcanza su independencia como Estado unitario.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies