LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Las playas, puertos y embarcaciones de Andalucía, logran 98 Banderas Azules

 

Latinpress. 8 / 5 / 2019. La Junta de Andalucía ha publicado que la comunidad ha logrado 98 distintivos de Bandera Azul este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

De ese total, 79 corresponden a playas, 17 para puertos y 2  para embarcaciones turísticas, lo que completa el cuarto mejor dato para la costa andaluza de los últimos 11 años.

Estos datos aunque muy buenos han supuesto que el número de banderas en las playas haya caído en 17, en puertos en 18 y en embarcaciones 1; aunque la organización precisa que los aumentos (+) o disminuciones (-) señalados no indican necesariamente el número de "altas" o "bajas" en Bandera Azul en 2019, sino el balance global entre dichas "altas" y "bajas" en 2019, respecto de 2018.
 
Provincias

Cádiz ha recibido 29 Banderas Azules para sus playas, Almería 27, Málaga 17 y Granada y Huelva consiguen tres cada una.

Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en número de banderas por detrás de Valencia, Galicia y Cataluña.

La comunidad andaluza, además, ha copado cuatro de las nueve Distinciones Temáticas que se conceden a nivel nacional.

Los municipios de Almería y Mijas (Málaga) han sido premiados en la modalidad de Salvamento, Socorrismo y primeros auxilios; Chipiona (Cádiz) ha destacado por su compromiso con la Información y Educación Ambiental y el también municipio gaditano de Chiclana de la Frontera ha sido distinguido en la modalidad de Playas Inclusivas: Sol y Mar para todos.

El proceso de selección comenzó en octubre del pasado año y el plazo máximo para la recepción de candidaturas por parte de ADEAC, debidamente cumplimentadas, finalizó el 14 de diciembre.

El Jurado Nacional se reunió en la primera semana de febrero y seleccionó las 79 playas y puertos que finalmente han obtenido la distinción, 17 menos que en 2018.

En lo que se refiere a puertos, Andalucía ha recibido 17 Banderas, lo que representa una más que en el ejercicio anterior. Málaga, Cádiz y Huelva han recibido cinco, mientras que Almería y Granada cuentan con una.

En Marbella las playas que recibieron bandera azul este año son Casablanca,  El Faro y, San Pedro de Alcántara (Guadalmina), en 2018 a esta lista se le añadía la de Artola (Cabo Pino), ahora perdida.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies