LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella hace un balance de los Recursos Humanos

 

Latinpress. 5 / 1 / 2019. Marbella.- El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha realizado un balance anual de la gestión, en el que ha destacado la puesta en marcha de las contrataciones en las 15 bolsas de trabajo, y la elaboración de nuevas bases de bolsas específicas para dar respuesta a las necesidades de las distintas áreas.

Subrayó las 380 contrataciones temporales realizadas por el Ayuntamiento, a través de los planes de empleo de Renta Básica, con 120 personas beneficiadas por tres meses, y de Emple@Joven, con 260 contratos por seis meses.


León ha apuntado que se están manteniendo reuniones periódicas con los mismos (Comité de Empresa, Junta de Personal, Mesa General de Negociación y Comisión de Vigilancia).

El edil ha aludido la finalización de la primera fase de la funcionarización; la puesta en marcha de la oferta pública de empleo de los años 2016 y 2017 (15 de Bomberos y 11 de Policía Local) y, la culminación del proceso de integración de todos los trabajadores de los OALES con equiparación salarial efectiva a 31 de diciembre de 2018.

Recordó la ampliación a 12 meses (año completo) a todas las limpiadoras de colegios y dependencias municipales que eran fijas-discontinuas, así como a conserjes y demás personal (más de 80) y la contratación de limpiadoras y conserjes por la modalidad de interinidad por vacantes (más de 60).


El político anunció los compromisos para este año 2019: la promoción interna a partir de este mes de enero, el inicio de la negociación para el proceso de la oferta pública de empleo 2019 (a partir de febrero); el destino de una partida específica para la valoración de los puestos de trabajo y comenzar en enero la fase preliminar de diagnóstico; el inicio de la negociación para una nueva regulación específica de productividad, dando información previa a la mesa general de negociación y el comienzo, a partir del mes de marzo, de la negociación de un sistema de estabilización para el personal municipal.


Destacó la próxima creación del Comité de Seguridad y Salud y el impulso al portal del empleado municipal adaptado a la normativa en vigor dentro de la administración electrónica.


En otro orden de cosas, León ha anunciado que “a partir de enero o febrero, cuando la Junta de Andalucía lo decida, sacaremos todas las propuestas y la oferta de los programas +30, Emple@Joven, +45, que aun así ya pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento. Los interesados tienen que estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adonde ya hemos facilitado los códigos”.


León ha subrayado “la renovación de equipos informáticos, la eliminación paulatina del papel, el refuerzo importante de la plantilla, la adquisición de programas y plataformas digitales para un mejor y mayor servicio a la ciudadanía y una comunicación con el resto de las administraciones”.

En total, se ha invertido una cuantía de 500.000 euros entre personal y programas, según ha detallado.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies