LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 26 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

El balance de las playas de Marbella cuenta con 12 galardones y un nuevo Plan para el sector

 

Latinpress. 26 / 9 /2018. Marbella. El responsable del área, Manuel Cardeña, ha resaltado el impulso de medidas para poner en valor el litoral del municipio con iniciativas como la creación de un Consejo Sectorial, la consecución de hasta 12 galardones, un nuevo Plan para el sector y un servicio de mantenimiento los 365 días del año.

El delegado del ramo, Manuel Cardeña, ha realizado un balance de gestión de su área en el que ha destacado que “pese a las dificultades debido a los temporales y a la incidencia de las medusas podemos estar satisfechos con el trabajo desarrollado”.


Cardeña ha dicho que tras la llegada al Gobierno local, una primera medida tomada fue la creación de un Consejo Sectorial de Playas, en el que tienen cabida usuarios, asociaciones, empresarios y sindicatos, para consensuar las decisiones relacionadas con el sector.

Otra de las novedades puestas en marcha, dijo el concejal, fue un Plan específico para el sector, que ha otorgado seguridad jurídica a los empresarios y que ha aumentado la vigencia de las autorizaciones de los 7 a los 9 meses.


Destacó el delegado la obtención de cinco Banderas Azules y, adelantó que se espera en breve otra ‘Q’ de Calidad para el Puerto Virgen del Carmen y la recuperación de la Bandera Azul en El Cable.


Dentro de la puesta en marcha del servicio de mantenimiento de las playas durante los 365 días del año, Cardeña dijo que desde junio hasta la fecha se han llevado a cabo un total de 758 actuaciones, entre ellas, el arreglo de duchas, la colocación de pasarelas o la reparación de baños.


En relación a las medusas Cardeña afirmó que “desde los municipios mancomunados están trabajando para buscar soluciones a un tema complejo que requiere de una intervención a nivel nacional”.

“Estamos implicados para plantear soluciones para el futuro pese a que la administración competente, la Junta de Andalucía, no se ha posicionado hasta el momento”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies