LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 5 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Gobierno andaluz pide rebajar el IVA turístico al 4%

 


 

Latinpress.es 5 / 5 / 2020. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, informó ayer de la reunión del Gabinete de Crisis del Gobierno andaluz a causa de la pandemia por coronavirus.

Marín avanzó que el Gobierno andaluz ha pedido al Ejecutivo de la nación una rebaja del IVA turístico del diez al cuatro por ciento hasta final de 2020.

Para Marín esto significaría, no la bajada de impuestos sino el incentivar el empleo, a través del consumo, cambiar IVA por empleo de manera temporal con la esperanza de que el sector turístico se recupere.


Tras la reunión la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, confirmó que su departamento ha resuelto antes del 1 de mayo más del 90% de las solicitudes de ERTE presentadas en Andalucía, 87.534 expedientes que afectan a 461.007 trabajadores.


En cuanto a las ayudas de 300 euros a autónomos, dijo que ya se han recibido 58.213 solicitudes, de las que la mayoría corresponden a las actividades jurídicas, con 11.812 solicitudes, seguidas de cultivos no perennes, con 5.154, y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, con 4.110.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies