LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Bahamas reduce costos de trámites digitalmente

 



Latinpress. 1 / 7 / 2018.
Las Bahamas fomentará la competitividad reduciendo los tiempos y costos de realizar trámites con el gobierno, a través de la transformación digital del sector público con un préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para 2025 se prevé reducir en un 70% el tiempo que las empresas dedican a trámites con el gobierno y se espera que el 60% de los trámites más utilizados por los ciudadanos se gestionen en línea.

También se diseñará y adoptará un servicio informático en la nube para el gobierno que permita a otras entidades públicas tener acceso a infraestructura y aplicaciones compartidas de gobierno electrónico en el país, y se creará una oficina de análisis de datos para apoyar el diseño y la gestión de políticas públicas.

El programa financiará la agilización de los trámites gubernamentales y su acceso en línea para reducir costos; incrementar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el sector público e imprimir mayor transparencia a las actividades gubernamentales fortaleciendo los mecanismos de auditoría y control.

En los 10 últimos años, Las Bahamas han atravesado un prolongado período de atonía económica en la que la tasa de crecimiento se ha situado en un promedio del 0,5%.

La economía sigue dependiendo del turismo, que representa directa o indirectamente el 46,1% del producto interno bruto (PIB), y de servicios financieros, que aportan el 15% del PIB.

Los esfuerzos por promover el crecimiento económico mediante la atracción de la inversión extranjera y la facilitación de la actividad empresarial local se han visto frenados por la limitada competitividad del país.

Es por ello que a través de la promoción e incentivo a la utilización de las TIC en el sector público se apunta a reducir el costo para los ciudadanos y las empresas de interactuar con el gobierno e incrementar la transparencia en el funcionamiento de la administración pública.

Esta reducción de procesos y requisitos para la realización de trámites impactará positivamente en la calificación de competitividad del país con respecto a la de otros países.

Este préstamo tiene un plazo de amortización de 24 años con un período de gracia de 6,5 años y una tasa de interés basada en LIBOR.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies