LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

Convocatoria para las ayudas económicas por nacimiento o adopción

 

Latinpress. 11 / 6 / 2019. Málaga.- El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, acaba de publicar el extracto de la convocatoria para el apoyo económico tanto por nacimiento como por adopción.

Los beneficiarios de esta ayuda serán los progenitores o adoptantes del menor, en nombre propio o como representantes de su unidad de convivencia, en los que concurran las siguientes circunstancias:

• Que el domicilio en el que se inscriba al menor causante de la ayuda con ocasión del nacimiento o adopción sea coincidente con el del beneficiario.
• Que el registro se haya efectuado desde el 31 de agosto de 2017 y antes de la finalización del plazo establecido para la presentación de las solicitudes.
• Que conviva con el menor que motiva esta prestación.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se dirige a los municipios de la provincia menores de 5.000 habitantes en el periodo que va desde el 31 de agosto de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019 (ambos inclusive).

Importe


El presupuesto total de la convocatoria será de 300.000 euros, pudiendo ampliarse sin necesidad de efectuar una nueva convocatoria.

El importe por nacimiento o adopción de hijo/a es de 1.200 euros.

Presentación de solicitudes


Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de la convocatoria en el BOPMA, por conducto de la BDNS, y hasta el 20 de septiembre de 2019.

La persona beneficiaria deberá tener la residencia administrativa de manera ininterrumpida en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga que cuenten con menos de 5.000 habitantes, y una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 15.000 euros anuales.

Se requiere, además, que el beneficiario, previsto en el libro de familia, esté empadronado de manera ininterrumpida en un municipio de menos de 5.000 habitantes con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores a la fecha de aprobación de la presente convocatoria, y que el nacimiento o adopción se haya producido dentro de los plazos antes señalados, debiendo acreditarlo mediante el certificado de empadronamiento histórico colectivo emitido por el Ayuntamiento correspondiente, en el que debe constar la fecha expresa de antigüedad del solicitante.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies