LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 18 / 09 /2019. LatinPress.es
   

Gobierno andaluz  dará ayudas de emergencia por 75mm€

 


 

Latinpress.es 18 /09/ 2019. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de la aprobación del paquete de ayudas de emergencia por 75 millones de euros para afrontar las actuaciones de emergencia derivadas de la gota fría.

Esta cantidad casi dobla la que en 2018 se destinó como ayudas de emergencia tras las inundaciones con peores efectos hasta entonces (37,7 millones de euros). Las primeras ayudas, en menos de una semana, ya están aprobadas.

Moreno declaró que ningún Gobierno puede quitarles el sufrimiento tenido; pero sí pueden ayudarles a recuperar en el menor tiempo posible sus hogares, cultivos, caminos y carreteras. Por eso –ha continuado–, no ha pasado ni una semana desde que comenzó el temporal y las ayudas ya están aprobadas. Para que familias y agricultores recuperen cuanto antes la normalidad de sus hogares y sus explotaciones agrícolas, ha aseverado.

El paquete de medidas consiste en un Decreto-Ley por el que se aprueba el Programa andaluz de Colaboración Financiera con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos, u otros supuestos de emergencias de protección civil.

Se trata de una partida de ayudas a los Ayuntamientos estimada en 10 millones de euros, desde las competencias de Administración Local que ejerce el vicepresidente Juan Marín, que son "directas y no limitadas a las entidades locales para que puedan afrontar las actuaciones de emergencia que se han visto obligados a poner en marcha como consecuencia de las fuertes lluvias caídas".

Por otro lado, correspondiente a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de fondos propios y de fondos europeos, se va a disponer de dos líneas de ayuda: una de 20 millones para la reparación y adecuación de caminos rurales y explotaciones agrarias, y otra que cuenta con 28 millones destinada a la restauración de obras hidráulicas y acondicionamiento y mejora de cauces.

Y una tercera línea de actuación estimada, dentro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, estimada en 16 millones de euros que tiene como destino la reparación, limpieza y adecuación de diferentes tramos de carretera de titularidad autonómica.

A todo ello, se suman aproximadamente 500.000 euros por consejería que, tanto desde Educación como Salud, se van a disponer para las actuaciones de emergencia que han sido necesarias en colegios e institutos y en centros sanitarios afectados por el temporal.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Septiembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies