LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 12 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Estepona destaca los 900€ de ayuda al alquiler

 

Latinpress.es 12 / 6 / 2020. Estepona.- La Agrupación Socialista de Estepona ha valorado el esfuerzo del Gobierno de España por proteger a los más vulnerables y ha destacado que, a través de una Orden ministerial que modifica el Plan Estatal de Vivienda, se pone en marcha un programa de ayudas de hasta 900 euros para el hacer frente al pago del alquiler durante medio año.

La modificación del Plan Estatal de Vivienda permite la “concesión de ayudas al alquiler, elevar el techo de gasto, sacar adelante los planes de vivienda, que beneficiarán a 450.000 personas en España, y el desarrollo de microcréditos con los que cubrir los gastos de arrendamiento de vivienda habitual de los hogares en situación de vulnerabilidad económica y social”, subrayado la agrupación local.

El Gobierno de España, desde que se decretó el estado de alarma, ha adoptado importantes medidas dirigidas tanto a propietarios como a arrendadores, una de ellas es la moratoria de alquileres, moratoria de pago de la renta y la moratoria hipotecaria, así como a suspensión de desahucios.

La última medida  aprobada en el Consejo de Ministros es el desarrollo de microcréditos, a través del establecimiento de una línea de avales con total cobertura del Estado a través de un acuerdo con el ICO, con la que cubrir financieramente los gastos de arrendamiento de vivienda habitual de los hogares en situación de vulnerabilidad económica y social como consecuencia de la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha ordenado adelantar 346 millones de euros correspondientes a la anualidad 2020 del Plan Estatal de Vivienda a las comunidades autónomas y después se transferirán otros 100 millones para que puedan seguir atendiendo las ayudas.

Las comunidades autónomas deberán concretar el plazo de presentación de solicitudes, no pudiendo extenderse en ningún caso más allá del 30 de septiembre de 2020.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies