LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Noviembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía estudia el AVE al Levante de Almería antes de 2023

 

Latinpress. 11 / 11 /2018. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por "analizar en los próximos meses, y a medida que vayan avanzando las licitaciones, la posibilidad de que la alta velocidad llegue a Almería en primer lugar y antes incluso del plazo de 2023", por fases.


Diaz, que ha cifrado en 500 millones las licitaciones que va a ir realizando el Gobierno central, ha destacado que trabajará en este sentido.


A su juicio, "por el tipo de licitaciones que se están poniendo sobre la mesa, en tres fases, con un presupuesto de 500 millones y de manera inmediata, calculan que incluso a Vera podría llegar un poco antes".


La presidenta ha destacado que los empresarios de la provincia "están elaborando una iniciativa", que es una propuesta de Iniciativas Territorial Individualizada (ITI) para Almería similar a las que ya tienen aprobadas Cádiz y Jaén.


Este tipo de iniciativas, ha asegurado, "permiten, transversalmente, tocar distintos sectores, desde el turismo, el agroalimentario, los servicios y fomentar la industria, que es uno de los sectores donde mejor empleo podemos obtener".


La ITI de Almería estaría ligada, específicamente, al agua y a la energía, teniendo en cuenta el "déficit hídrico" de la provincia y la cantidad de horas de sol de las que disfruta al año.


La presidenta ha subrayado la relevancia de abaratar los costes energéticos "en una provincia donde el mayor porcentaje de crédito que piden los almerienses es destinado a emprender, a generar riqueza o a aumentar su negocio".


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies