LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella garantiza un San Pedro con capacidad, decisión, y acción

 

Latinpress. 18 / 5 / 2019. Marbella.- Izquierda Unida ha presentado, frente a la Tenencia de Alcaldía, sus propuestas de gobierno para San Pedro Alcántara donde el candidato de la formación, Miguel Díaz, ha anunciado que impulsarán un San Pedro con capacidad de decisión y acción a través de mecanismos directos de participación y recursos suficientes.

Díaz ha señalado que Izquierda Unida apuesta por “una desconcentración administrativa para una mejor prestación de los servicios, para la transformación de los territorios y resolver los problemas de la ciudadanía”.

El alcaldable de Izquierda unida ha recordado que “en su etapa de gobierno “recuperaron la Tenencia de Alcaldía y tras la moción/traición, OSP sólo ha jugado un papel despótico y clientelar, un gobierno de sampedreños que gestiona contra San Pedro, mientras que Ángeles Muñoz, por su parte, cometió una irresponsabilidad cediendo a este chantaje por el sillón de alcaldesa”.

Para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos, IU se compromete a crear Tenencias de Alcaldías con competencias, mecanismos de participación y recursos humanos, materiales y económicos suficientes en también en Nueva Andalucía y Las Chapas.

Medidas para San Pedro


La concejala viceportavoz de IU y candidata número 2 de la formación, señaló que San Pedro sufre un evidente atraso en políticas activas desde hace varias décadas, donde se ha negado cualquier tipo de autonomía y capacidad de decisión desde los años del GIL y también durante los años del PP.

La candidata ha subrayado que después de la moción/traición se ha visto cómo ha ido degenerando la gestión en San Pedro desde OSP, ya que lo único que ha hecho por el término municipal es convertirlo en su trinchera política, confundiendo la institución con el partido y actuando sin seriedad, solo tomando decisiones al puro ‘estilo compadre’.

En San Pedro, dijo Morales, necesitamos reordenar y reorganizar la Delegación de competencias, e ir abordando las diferentes capacidades de acción y de personal de todas las Delegaciones y construir una participación real en las acciones de San Pedro, recuperar los presupuestos participativos como herramienta de construcción colectiva y de toma de contacto directo entre la tenencia de alcaldía y los vecinos y vecinas”, ha abundado la candidata de IU.

Morales ha recalcado que se necesita un proyecto serio para la estabilización de las playas, insistiendo que han sido los únicos que se han tomado muy en serio la necesidad de abordar el problema que en San Pedro existe con el litoral.

“Del mismo modo, necesitamos un San Pedro culturalmente inspirador y educacionalmente comprometido, por ello llevamos muchas propuestas compartidas para Marbella y San Pedro y crear sinergias para atraer al público y vecinos a disfrutar de nuestra apuesta cultural y educativa, y un San Pedro que cuide su patrimonio porque seguimos sin proteger debidamente nuestro gran patrimonio histórico cultural como es la Basílica Paleocristiana que nada ha hecho OSP por poner en valor y cuidar”, ha concluido Morales.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies