LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE denuncia aumento de las violaciones en la provincia de Málaga

 

Latinpress. 9 / 9 / 2019. Málaga.- La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, la senadora socialista Estefanía Martín Palop y el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, han pedido desde el municipio al Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos medidas contra el aumento de las violaciones en la provincia de Málaga.

En lo que va del año se han incrementado en un 10,5% en comparación con las del mismo tiempo en 2018, llegando ahora a 21 casos.

Lima ha explicado que “PP y Ciudadanos no pueden seguir lanzando campañas amables contra lo que ellos llaman malos tratos cuando en Andalucía en los primeros seis meses del año las denuncias de agresiones sexuales con penetración han experimentado un aumento del 22,8% con respecto a los mismos meses del año pasado, pasando de 92 denuncias a 113”.

Martín Palop puso puesto en valor las políticas del Gobierno socialista de España para "seguir avanzando y profundizando en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como el compromiso de duplicar la partida correspondientes a los Ayuntamientos, indicandi que en agosto el Gobierno transfirió el pago correspondiente al ejercicio en curso y que se podrá ejecutar hasta junio de 2020.

Casi medio millón de euros para los municipios de la provincia de Málaga; de los que 58.923 euros son para la comarca de la Axarquía y 1.686€ para Iznate para este año y también 2020”.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies