LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Aumenta un 72% los contratos indefinidos en la hostelería

 

Latinpress. 30 / 9 /2018. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el incremento del 72% de los contratos indefinidos en el mes de agosto con respecto al mismo periodo del año anterior.


Díaz ha relacionado este aumento con la convocatoria de incentivos para la contratación indefinida que lanzó la Junta el pasado mes de julio.


Susana Díaz ha apuntado además, que Andalucía ha registrado el mayor aumento de ocupados en el sector turístico durante los meses de junio, julio y agosto, con un incremento del 5,1% respecto al verano anterior.


La presidenta ha señalado que la comunidad es una "potencia turística" y ha incidido en que "no es casualidad" que, mientras que en España baja el turismo, en Andalucía sube un 2,3%.


Según la presidenta, la "estrategia" del Gobierno andaluz, la del propio sector y la de los patronatos provinciales, ha sido fundamental para conseguir este "saldo positivo", añadiendo que el éxito también ha consistido en el reparto del turismo por todo el territorio andaluz.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ya había resaltado que Andalucía ha registrado el mejor agosto de su historia en pernoctaciones hoteleras, con un 2,3% más que en el mismo período del año anterior y 7,3 millones de estancias en hoteles. En términos absolutos, supone los mayores registros contabilizados hasta ahora en la comunidad, gracias sobre todo al impulso del mercado nacional, que avanza un 14,4% y un 11,5% en estas variables, respectivamente.


El destino ha contabilizado además 2,2 millones de viajeros alojados, un 6,7% más, Fernández declaró, sobre los resultados del movimiento hotelero alcanzado en agosto,  que la comunidad fue la que más creció entre las principales regiones turísticas de España, avanzando muy por encima de la media nacional, "tanto en pernoctaciones como en viajeros alojados".


En cuanto a la comparativa nacional, las pernoctaciones de los establecimientos hoteleros en Andalucía en agosto crecieron casi tres puntos por encima de la media española (-0,6%); mientras que, en relación con las principales regiones turísticas, el avance andaluz del 2,3% contrasta con el 0,4% de Islas Baleares, el 0,2% de la Comunidad Valenciana, o las caídas registradas en Cataluña, Canarias y Madrid.


El reparto territorial de los flujos turísticos durante del mes de agosto, ha sido calificado de bueno por los registros prácticamente en todas las provincias; los resultados en agosto de Granada, Cádiz y Jaén, alcanzaron crecimientos superiores a la media regional en cuanto a volumen de pernoctaciones, con repuntes del 6,5%, 5,5% y 4,3%, respectivamente. También repuntaron por encima del promedio Huelva (3,3%) y Sevilla (3,2%). Por su parte, Almería avanzó un 0,3% y Málaga, un 0,2%; mientras que en Córdoba se mantuvieron.


En cuanto a los ocho primeros meses del año, Andalucía acumula casi 12,9 millones de viajeros alojados (+1,8%) y más de 37,2 millones de estancias hoteleras (+1,3%), registros que también son los mejores de toda la serie, especialmente por el empuje del mercado nacional. En el citado periodo, estos establecimientos emplearon de media a 36.096 trabajadores, un 2,7% más.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies