LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 4 / 5/ 2019. LatinPress.es
   

Venezuela, aumenta represión

 



Latinpress. 4 / 5 / 2019.
Al menos cuatro personas han fallecido, más de 200 resultaron heridas y 205 han sido detenidas durante la represión estatal de diversas protestas que han tenido lugar en toda Venezuela desde el 30 de abril, ha confirmado Amnistía Internacional (AI).

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, declaró que las fuerzas de seguridad y los grupos de civiles armados que apoyan al gobierno, insisten en reprimir las protestas de las personas que demandan una salida a la grave crisis política y de derechos humanos que aqueja al país.

Guevara Rosas ha calificado esta acción del régimen de Maduro de crímenes de derecho internacional.

El 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que oficiales de las fuerzas armadas se habían unido a su llamado “dentro del marco de la Constitución para el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro”.

Este anuncio fue acompañado de una convocatoria a la población venezolana para tomar las calles en apoyo a lo que denominó la “operación libertad”, motivando una serie de protestas que han enfrentado una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro y los grupos de civiles armados que lo apoyan (conocidos como colectivos en Venezuela).

Maduro calificó el anuncio del 30 de abril como un “intento de golpe de Estado” y, llamó a la población a manifestarse en apoyo a su gobierno.

El 1 de mayo hubo también manifestaciones en apoyo a su gobierno, de las cuales no hay ningún reporte de personas heridas, muertas o detenidas.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies