LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Arrasó la izquierda en México

 


Andrés Manuel López Obrador. (Foto Prensa Libre: EFE)


Latinpress. 3 / 7 / 2018.
Con el 53.5% de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la izquierda rompió el techo de cristal de la desprestigiada derecha mexicana. El seguidor inmediato logró el 22.6% de los votos y el siguiente el 15.8%.

El holgado triunfo ha sido valorado como la respuesta a la alta inseguridad y corrupción que le fueron imposibles de resolver al actual presidente Enrique Peña Nieto.

El descontento general mexicano tuvo otra excusa para que AMLO se alzara con la victoria más holgada de la democracia mexicana: La impunidad de los poderosos.

El nuevo presidente mexicano aseguró que no decepcionará a quienes votaron por él, pues quiere pasar a la historia como el mejor presidente de México, reafirmando que desea una democracia auténtica no una dictadura encubierta, en clara alusión a quienes han venido advirtiendo de que con el triunfo de la izquierda México puede transformarse en Venezuela.

La participación, según el Instituto Nacional Electoral de México, estaría en el 63.8%.

Donald Trump  felicitó al nuevo presidente invitándole a trabajar juntos. Nicolás Maduro, también se sumó a las felicitaciones, asegurando que con Obrador ha ganado la verdad sobre la mentira.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies