LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Más de 93.500 alumnos andaluces aprenden cultura cinematográfica

 

Latinpress. 6 / 1 / 2019. De acuerdo a la Junta de Andalucía, un total de 93.524 alumnos y alumnas andaluces de 333 centros docentes participan durante este curso 2018/19 en el programa AulaDcine que tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo.

La Junta puso en marcha este proyecto en el periodo académico 2014/15, que en esta edición cuenta con la implicación de 6.473 docentes.


Los centros educativos pueden acogerse de forma voluntaria a este programa, para lo que reciben de las Consejerías de Cultura y Educación asesoramiento, formación y materiales.

Cada colegio e instituto puede desarrollar la actividad de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características, tanto de forma transversal en varias áreas o bien como temática independiente.


Dentro de AulaDcine se desarrollan distintas acciones en el ámbito de la cultura cinematográfica como favorecer la alfabetización mediática a través de proyectos de centros de carácter innovador, orientados a comprender los elementos básicos del lenguaje audiovisual por parte del alumnado.


Las autoridades europeas han advertido de la necesidad de poner en marcha iniciativas de alfabetización mediática y educación en el ámbito de la imagen para conocer y valorar el patrimonio cinematográfico y audiovisual europeo.

Con este proyecto se fomenta una educación en valores como la tolerancia, la justicia social, la igualdad, los derechos humanos, la solidaridad, la participación o la dignidad humana.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies