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LatinPress®. 28 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

La aplicación móvil ‘Marbella Limpia’ ha atendido 1151 incidencias en 25 días

 

Latinpress. 28 / 10 /2018. Marbella. El concejal de Limpieza, Diego López, ha hecho un balance muy positivo de los primeros 25 días de uso de la aplicación móvil (APP) ‘Marbella Limpia’ cuyo objetivo es el de atender de forma inmediata las incidencias en esta materia que surjan en el municipio.

La herramienta permite una comunicación efectiva e inmediata entre el usuario y la delegación y posibilita que se sienta útil y escuchado en una materia clave para la ciudad. La aplicación ha permitido registrar 1151 incidencias en este periodo, con una media de 46 diarias, facilitando a los operarios fotos y ubicación de las mismas.

La app, que se adapta a diferentes soportes móviles, ha tenido un total de 541 descargas en este periodo, de las que 358 han sido a través de dispositivos Android y 183 a través IOS. Principalmente, ha permitido dar respuesta a las incidencias relacionadas con las aceras (44); manchas en el acerado (169); excrementos en vías o parques (31); suciedad en los alcorques de árboles (37); muebles y enseres (436); papeleras (34); contenedores orgánicos (24), de papel (210), de envases (108) y de vidrio (8).

Las incidencias relativas a los contenedores alcanzaron un 42% a contenedores con basura fuera de ellos; un 26% a deterioro por uso, vandalismo, manchas o afectados por las recientes riadas y un 29% por  contenedores completos.

El edil ha recordado que la recogida de las fracciones de papel, envases y vidrio la realiza la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por lo que este tipo de  incidencias se trasladan de manera inmediata al servicio de la entidad supramunicipal.

En cuanto a los núcleos de población que más incidencias han registrado, López ha especificado que han sido Marbella centro, Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

El servicio está activo de lunes a domingo de 08.00 a 22.00 horas, aunque la aplicación está operativa las 24 horas del día, por lo que “la notificación se recibe al instante lo que ayuda a proceder a su resolución, mientras que el usuario puede conocer el proceso en el que se encuentra la incidencia hasta su total finalización.

La delegación cuenta con 5 vehículos y 20 operarios provistos de desbrozadoras, sopladoras, pistolas a presión, líquidos desengrasantes, escobas, plataforma de retirada de muebles y contenedor de basura.

Esta app está aparejada directamente al servicio, contando con vehículos equipados con tablets y operarios específicos, evitando desmontar un servicio para acudir a una petición concreta.

Se espera llegar a las 2.000 descargas por parte de los usuarios antes del mes de enero y a las 1.000 incidencias mensuales.


Para descargar la app en Android, el enlace es el siguiente:


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.marbella&hl=es_PR y para descargarla en IOS es https://itunes.apple.com/us/app/marbellalimpia/id1433252532?mt=8.

   
 
 





 
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