LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Andalucía superará los 29 millones de turistas en 2017.

 

Latinpress. 7 / 11 /2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado que Andalucía superará por primera vez los 29 millones de turistas recibidos, según las estimaciones previstas para los últimos meses de 2017.

Se trata de "la cifra más alta que hayamos registrado nunca en nuestra tierra" y que prevé, asimismo, que los establecimientos hoteleros andaluces finalicen el año "por encima de los 52 millones de pernoctaciones registradas, también el mejor registro conseguido en la historia del turismo".

Mercado británico.


En lo que respecta a la evolución del mercado británico, cuyo crecimiento del pasado año supera en casi cuatro puntos la media de emisores internacionales para Andalucía y sitúa a la comunidad como primer destino español peninsular, Díaz ha resaltado que ha sido "uno de los mejores años para el turismo británico en Andalucía, con 2,82 millones de turistas procedentes del Reino Unido -un 16% más-, la cifra más alta de la última década". Uno de cada cuatro turistas extranjeros que visita nuestra región es británico, que "se mantienen inmunes a los elementos de incertidumbre como el Brexit", señaló.

Este repunte representa que llegaron unos 390.000 visitantes más procedentes de este mercado, según los datos difundidos en la World Travel Market (WTM) de Londres.

En cuando al movimiento hotelero, en 2016 se contabilizaron en el destino andaluz 1,53 millones de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros procedentes de Reino Unido  (+14,5%) y 7,19 millones de pernoctaciones, tras un avance del 14,6%, lo que supone más del 26% del total de estancias de extranjeros que visitaron la región y sitúa al mercado británico como primer emisor foráneo para Andalucía.

Entre los rasgos de este emisor, se puede subrayar que su estancia media en 2016 se situó en 10 días, superior en un día y medio a la del global de turistas (8,6); y su gasto medio aumentó en cinco euros, hasta los 71. Igualmente, mantiene una consideración muy positiva de Andalucía, otorgándole una nota de 8,4 puntos sobre 10, de las más altas que recibe el destino y por encima del resto de emisores internacionales.

El balance refleja que el Reino Unido está aportando en este año registros muy significativos en el destino andaluz. Así, la llegada de británicos hasta septiembre avanza un 3,3%, el número de británicos alojados en hoteles supera los 1,26 millones (+2,5%), las pernoctaciones suman 5,86 millones y los aeropuertos registran 2,8 millones de pasajeros procedentes de este país (+11,4%).

El clima y la visita a monumentos fueron, un año más, los aspectos más influyentes a la hora de elegir Andalucía como destino, y los precios han ganado algo de importancia en el momento de contratar su viaje.

La Consejería de Turismo prevé acciones promocionales en el mercado británico orientadas al turismo cultural, uno de los segmentos que mejor está funcionando. Para ello, se van a intensificar en los próximos meses coincidiendo con la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Durante estos días se van a celebrar talleres y conferencias en torno a la obra de Picasso, Velázquez y Murillo. También se intensificarán las acciones dirigidas a la oferta de ocio, gastronomía, naturaleza o fiestas.

Generación de negocio.


Andalucía dispone en esta cita de un expositor de 550 metros cuadrados, además se dará una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con mesas de trabajo destinada a unos 200 empresarios y profesionales de la región, donde se prevén unos 3.000 contactos comerciales.

La presencia andaluza incluye una campaña con la proyección de un anuncio en pantallas gigantes situadas en lugares emblemáticos, como Camden Town, Chiswick, Cromwell Road, Hammersmith, Billingsgate Market o Canary Wharf, entre otros. También hay un autobús vinilado que recorre la ciudad, acciones 'online' y 'offline', y soportes de alto impacto en el recinto.


Marbella en la World Travel Market de Londres.


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado la candidatura de la ciudad a albergar los cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará a España y a Gran Bretaña en febrero de 2018, agradeciendo el respaldo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de la Diputación Provincial de Málaga y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental durante la presentación de la candidatura.

Durante la jornada, el stand de Marbella ha recibido la visita, entre otras autoridades, del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, recibidos por la alcaldesa y por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio. 

La agenda incluye reuniones con los principales touroperadores internacionales, como Tui Group, Thomas Cook, Sidetours o Ink Global.

El stand de Marbella promociona toda la oferta turística del municipio, con una especial atención al ámbito deportivo con encuentros con empresas especializadas en el sector del golf.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies