LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

La subasta de medicamentos en Andalucía ahorra 568 millones

 

Latinpress. 8 / 3 /2018. JA. La sanidad pública andaluza ha generado un ahorro de 568 millones de euros mediante la selección pública de medicamentos desde que se puso en marcha en 2012.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha recordado que este ahorro "revierte directamente en el conjunto de la sanidad pública andaluza" y, que a día de hoy es un sistema de dispensación avalado por la Organización Médica Colegial para su utilización a nivel nacional por los ahorros que generaría en el Sistema Nacional de Salud, estimados en más de 1.000 millones al año.

El sistema también que cuenta con el aval de la Asociación Acceso Justo al Medicamento y que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado en tres ocasiones a favor de las subastas andaluzas. Además, Marina Álvarez ha insistido en que la Comisión Europea no va a intervenir a favor de la petición remitida por la Asociación de Farmacéuticos de Andalucía para recurrir ante el Parlamento Europeo y evitar la selección de medicamentos.

Álvarez señalado que existen mecanismos para que cualquier desabastecimiento no afecte al ciudadano y, ha destacado que en el primer trimestre de este año la dispensación ha sido de más de un 95%.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies