LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Octubre 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 12 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

Andalucía y los Servicios e infraestructuras 2018.

 

Latinpress. 12 / 10 /2017. Consejeros de la Junta de Andalucía han presentado en las ocho provincias andaluzas el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018.

Las cuentas priorizan la calidad de servicios públicos fundamentales y contemplan un amplio programa de infraestructuras, así como la creación de empleo estable y de calidad.

En total, el presupuesto para el próximo año asciende a 34.759,5 millones de euros y, de este montante, el gasto no financiero -para la financiación de las políticas- se sitúa en 30.628,92 millones, con una subida del 3,9% respecto al presente ejercicio.

Entre otros proyectos se prevén partidas en materia sanitaria para la continuación del Hospital Materno Infantil de Almería, el Hospital de Alta Resolución de La Janda, en Vejer (Cádiz), y la terminación del centro Bola de Oro, de Granada. En materia de transportes, el Presupuesto para el próximo año contempla la prolongación del metro de Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra, la terminación del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, la pasarela peatonal de Sevilla o el tramo entre El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora (Almería).

En el ámbito cultural, se incluyen actuaciones en el conjunto arqueológico de Itálica, en Sevilla, y los Dólmenes de Antequera (Málaga). La puesta en marcha de nuevos servicios administrativos aparece también consignada en el proyecto, con las ciudades de la Justicia de Córdoba, Jaén y Sevilla, o el edificio del Banco de España, en Huelva, para sede administrativa. A todo ello habría que sumar también infraestructuras como la segunda fase de vivienda sociales, las obras de instalaciones de depuración de aguas o el frente portuario del Guadiana, en Huelva.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) contará con el mayor presupuesto de su historia, un total de 9.013 millones de euros.


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies