LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Adjudicadas las plazas para la temporada de verano en las Residencias de Tiempo Libre

 

Latinpress. 17 / 5 /2018. Un total de 9.981 personas disfrutarán este verano de unas vacaciones, en condiciones económicas favorables, en la red de Residencias de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio andaluza, que prevé alcanzar las 67.241 pernoctaciones.

La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña. Las instalaciones de playa están ubicadas en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), y la de montaña está situada en Siles (Jaén).

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece, a lo largo de 2018, 1.485 plazas diarias entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve y el programa 'Conoce tu tierra', esperando alcanzar la visita de más de 26.000 personas y superar las 123.900 estancias.

El programa 'Conoce tu tierra' puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, así como por clubes y entidades deportivas. Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz; mujeres víctimas de violencia de género y personas mayores de edad integrantes de clubes y entidades deportivas andaluzas para las residencias de montaña.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión.

En 2017, 24.792 personas disfrutaron de estancias en Residencias de Tiempo Libre, de las cuales el 95% eran personas residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y representaron un total de 118.133 estancias, cantidades que se espera sean superadas en 2018 al disponer estos centros de una temporada más amplia de funcionamiento.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies