LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 25 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía reclama inversiones en infraestructuras

 

Latinpress. 25 / 4 /2018. El portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha urgido al Gobierno central a convocar una reunión que permita abordar las inversiones que precisa la comunidad autónoma en materia de infraestructuras.

El portavoz de la Junta ha recordado "que la comunidad concentra el 18% de la población nacional y le llega el 14% de inversiones", por lo que se ha preguntado "dónde va el 4%" restante.

Blanco ha asegurado que esos recursos que no recibe Andalucía suponen un "obstáculo y freno para que la región siga creando riqueza y empleo". De hecho, ha precisado que la comunidad percibe 42 euros menos de media por habitante en inversiones y ha lamentado que, pese a que son necesarios 2.000 millones de euros en infraestructuras, llegan 140.

El consejero de Fomento y Vivienda ya reiteró al Gobierno central su exigencia para que destine el 18% de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado a Andalucía acorde con su peso poblacional, y en cumplimiento de lo contemplado por el Estatuto de Autonomía.


López recordó que "si el 18% de España somos españoles andaluces, lo justo y razonable es que en el plan de inversiones del Estado Andalucía reciba el 18% de dicha inversión y no el 11% como está contemplado, aunque en las inversiones en el área de Fomento este porcentaje se eleva hasta el 14, pero siendo siempre inferior al peso poblacional y así viene ocurriendo en los últimos años".

El diferencial respecto al 18% al que aspiramos sin pedir privilegios representa 450 millones más que debían venir a Andalucía para avanzar en infraestructuras que son de competencia del Estado, precisó Blanco.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies