LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía ha invertido dos tercios del presupuesto en priorizar la igualdad

 

Latinpress. 11 / 3 /2018. Andalucía ha destinado durante los últimos cuatro años 66.485 millones de euros, dos tercios de sus presupuestos, a programas que priorizan la igualdad de género en su gestión.

Se trata de los llamados presupuestos G+, una política transversal que ha sido destacada por organismos internacionales como referente en materia de género para los países del G7.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, insiste en la necesidad de que el Gobierno central tome medidas legales para erradicar desigualdades como la brecha salarial de género, tal y como marca la Comisión Europea, que recomienda a los países miembros impulsar auditorías en las empresas y transparencia para sacar a la luz diferencias retributivas por sexo de cara a fomentar la igualdad salarial de hombres y mujeres.

Andalucía ya está dando pasos pioneros con medidas como las contempladas en la reforma de la Ley autonómica, que prevé crear un plan andaluz específico extraordinario para la eliminación de la discriminación salarial por razón de género y la realización periódica de estudios sobre igualdad salarial en  las empresas  y sectores de la comunidad, además de una planificación anual de medidas para la comisión autonómica de la Inspección de Trabajo.

En esta materia resulta fundamental la coeducación como herramienta de concienciación en materia de género, así como para la prevención de todo tipo de violencia machista. En este sentido, la consejera ha instado al Ejecutivo central a aplicar de manera inmediata las medidas legislativas y la financiación contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso en septiembre de 2017.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies