LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Andalucía: Los autónomos en el crecimiento económico.

 

Latinpress. 30 / 11 /2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la importancia del sector autónomo, que aglutina medio millón de empleos en Andalucía, en el incremento del 3% del Producto Interior Bruto andaluz, con el que se prevé cerrar 2017.


En la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Díaz ha explicado que desde la entrada en vigor de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, el número de éstos se ha incrementado un 8%, pasando de 320.458 en 2012 a los 346.462 actuales. Además, en el último año se han registrado más de 19.000 nuevas empresas de autónomos (42% de mujeres).


Andalucía es pionera en la puesta en marcha de instrumentos normativos en la materia para fomentar el trabajo autónomo y garantizar sus derechos y prestaciones laborales en igualdad.


La presidenta anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento el Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, un órgano consultivo y de asesoramiento que canalizará el derecho de participación institucional de las organizaciones y asociaciones representativas del sector. A esto se añade, los 41 millones de euros de apoyo de la Junta a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de estas empresas en 2016.


Díaz ha lamentado, en este sentido, el "retraso en los pagos" de estas ayudas, y se ha comprometido a que "cuando finalice 2017 todas las ayudas se hayan pagado, así como a "simplificar la burocracia y los trámites administrativos para que la situación no se vuelva a repetir.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies