LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía ha realizado una inversión empresarial de 17.000MM€ en diez años

 

Latinpress. 6 / 4 /2018. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha recordado esta mañana que durante el periodo 2007-2017, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado ayudas e incentivos valoradas en 1.490 millones para 17.864 proyectos empresariales, permitiendo la creación directa de 35.374 puestos de trabajo, un empleo inducido de otros 50.585 y la movilización de más de 17.000 millones de euros procedentes de la inversión privada.

Otros datos destacados por Carnero fueron el que se ha puesto a disposición de las empresarias y empresarios un total de 41 infraestructuras de excelencia, así como una oferta global de 10,5 millones de metros cuadrados. Además se ha notado un incremento el número de patentes, ya que IDEA es, desde 2002, la entidad de referencia en Andalucía para la Oficina Española de Patentes y Marcas. Así, en 2016 Andalucía fue la comunidad autónoma líder en presentación de solicitudes regionales, mientras que en 2017 el número de patentes de origen andaluz, entre las solicitadas por España en la Oficina Europea de Patentes, creció un 52,4%, "lo que representa el mayor crecimiento de entre todas las comunidades españolas.

Entre las funciones de la Agencia está la atención al inversor extranjero, habiéndose captado 177 proyectos foráneos para la región, con una inversión privada de 1.692 millones de euros y la creación de casi 8.000 empleos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies