LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

En Andalucía la Ley de Igualdad incorpora la subida de las pensiones mínimas conforme al IPC

 

Latinpress. 24 / 9 /2018. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que la Ley andaluza de Igualdad, que se somete a aprobación este miércoles 26 de septiembre en el Parlamento, incluirá la subida conforme al IPC del complemento autonómico a las pensiones mínimas asistenciales y no contributivas.


En un mensaje de vídeo difundido a través de sus redes sociales, Díaz ha recordado que se comprometió hace ya unos meses con la Federación de organizaciones de mayores de Andalucía, con los sindicatos y con numerosos "abuelos y abuelas" a que, "en el ámbito de nuestras competencias" sobre los complementos de las pensiones mínimas no contributivas, "íbamos a llevar por ley" la subida cada año conforme al IPC.


Las 107.000 personas beneficiarias de este complemento "fundamentalmente son mujeres, muchas de las cuales no cotizaron lo suficiente durante una etapa importante de su vida y se han visto con pensiones más bajas que no garantizan la igualdad".


De esta forma, "a partir del miércoles se va a reconocer por ley esa subida cada año conforme al IPC de las pensiones mínimas", ha indicado la presidenta.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies