LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía firmará acuerdo contra la precariedad laboral con sindicatos y patronal

 

Latinpress. 6 / 7 /2018. Andalucía. España. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado la firma, el próximo 18 de julio, de un acuerdo entre el Gobierno andaluz, la patronal y los sindicatos para luchar contra la precariedad laboral y apoyar la negociación colectiva y la calidad en el empleo.

Díaz avanzó que el Consejo de Gobierno aprobará 70 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y apoyar el empleo joven.

La presidenta reiteró "rechazo a una reforma laboral infame", que "no ha contribuido a la recuperación" y que, en sus primeros años de ejecución, redundó en la pérdida de 1,3 millones de empleos en España, 200.000 de ellos en Andalucía, además de en una caída del peso de la masa salarial en la economía.

Díaz ha defendido el "sesgo social" del presupuesto andaluz, que recoge 7.500 millones para educación y universidades, el gasto más elevado de la historia en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), 2.132 millones para luchar contra la desigualdad, 1.214 millones para aplicar la Ley de la Dependencia o la oferta de empleo público más grande de España.

Por otro lado, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, comunicó en el Pleno del Parlamento que la segunda edición de los Planes de Empleo, dotados con un presupuesto de 250 millones de euros, ha permitido formalizar 33.256 contrataciones a través de los programas Emple@Joven (17.753 contratos) y Emple@30+ (15.503).

Del total de más de 33.200 contrataciones en toda Andalucía, el 48,34% ha sido de mujeres, de las cuales 9.046 son menores de 30 años y 7.031 mayores de 30. Asimismo, a través de estas iniciativas, 1.712 personas con discapacidad han tenido la oportunidad de desarrollar una experiencia laboral y, en concreto, se han realizado 988 contrataciones por Emple@Joven y 724 por Emple@30+.

El titular de Empleo señaló que estas iniciativas inciden en la empleabilidad en sectores punteros del mercado laboral, efectuándose cerca de 1.800 contrataciones en el área administrativa, más de 1.600 en el área de educación, como educadores sociales, maestros, psicólogos y pedagogos, y 1.150 en el sector turístico, cuyo mayor número se concentra en puestos de técnicos y agentes de desarrollo turístico.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies