LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Andalucía: "Es urgente una reforma constitucional”.

 

Latinpress. 7 / 12 /2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha  afirmado que la mejor manera de defender la Constitución es reformarla.

En el acto de conmemoración de los 39 años de la Carta Magna desde Madrid, Díaz ha señalado que  su modificación "es urgente y necesaria".

La presidenta ha apuntado que es necesaria la reforma constitucional "porque es la mejor manera de cuidarla y que nos siga durando otros 39 años más".

"Quienes amamos la Constitución, la queremos y la defendemos y sabemos que ahí están los mejores años de este país sabemos que hay que cambiarla cuanto antes, reformarla, que no sustituirla ni impugnarla, como pretenden algunos", manifestó Díaz.

Modelo de financiación.


En cuanto al nuevo modelo de financiación autonómica, Díaz ha recordado que "Rajoy tiene que cumplir su palabra y antes del 31 de diciembre tener todas las comunidades autónomas suficiencia financiera con un nuevo modelo para que podamos garantizar a los ciudadanos su educación, su sanidad y sus servicios públicos".

La presidenta andaluza ha explicado, en comparecencia ante los medios, que "la ley hay que cumplirla siempre, cuando a uno le gusta y cuando no le gusta y la Lofca (Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas) se está incumpliendo", por eso ha instado al presidente del Gobierno a "cumplir su palabra porque dijo con claridad en la Conferencia de Presidentes que el 31 de diciembre iba a estar el modelo".

"Igual que no veo a Rajoy interesado en cambiar la Constitución tampoco lo veo interesado en cumplir su palabra y en reformar el modelo de financiación porque creo que se quiere aprovechar del esfuerzo que hemos hecho las comunidades autónomas y los ayuntamientos para saltarse todo el año 2018, año de déficit excesivo, y llegar limpio de polvo y paja a costa de la educación, de la sanidad y de los servicios públicos y del esfuerzo que han hecho los ayuntamientos", ha explicado.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies