LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

La Asamblea Nacional Andaluza pedirá en el Parlamento Andaluz que oficialicen el 4 de diciembre como Día Nacional de Andalucía.

 

Latinpress. 5 / 12 /2017. Ayer 4 de diciembre, se conmemoraron los cuarenta aniversarios en el que varios millones de andaluces y andaluzas, salieron a las calles para impedir que Andalucía fuera marginada con respecto a Euskadi y Catalunya, movilizaciones que terminaron con el asesinato, aún no resuelto, de Manuel José García Caparrós.

La Asamblea Nacional Andaluza (ANA) recuerda que gracias a dichas movilizaciones, se forzó al Gobierno de España de aquella época, a no dejar atrás a Andalucía. Fue mediante la realización de un referendo leonino, con condiciones imposibles, pero se realizó el referendo, se ganó a pesar del problema de Almería, y Andalucía alcanzó el mismo nivel competencial de las que más techo obtuvieron.

El Referendo que se celebró un 28 de febrero, es la fecha en la que se celebra el actual día de Andalucía.

Por tanto, y en base la importancia que ya nadie discute tiene la fecha del 4 de diciembre, la ANA cree que es inaplazable que se corrija esta anómala celebración de día nacional de Andalucía el 28-F, y sea cambiado de forma inmediata por el más representativo y participativo del 4 de diciembre como Día Nacional de Andalucía.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies