LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella. Según la agrupación de AMPAS en educación falta voluntad política

 

Latinpress. 14 / 11 / 2018. Marbella.- Masificación, ratios, infraestructuras obsoletas, mantenimiento precario, dependencia, diversidad y necesidades educativas especiales maltratadas, dos colegios sin comedor, sin posibilidad de conciliación, sin garantía alimentaria, un tercero con el comedor fuera del centro escolar, volatilidad e inseguridad laboral del profesorado, falta acuciante de nuevo equipamiento educativo.

Estos son algunos de los problemas en torno a la educación que un grupo de AMPAS de colegios e institutos de Marbella y San Pedro aseguran haber detectado desde que comenzaron a reunirnos en el mes de octubre.

Problemas que afectan directamente a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y que, por ende, afectan al futuro desarrollo de la ciudad.

Desde esta agrupación de AMPAS, que afirma representar a doce centros de educación infantil y primaria, seis institutos y una asociación de ámbito educativo, es decir, más de 10.000 familias, busca trasladar a las administraciones competentes y a los diferentes partidos políticos estas reivindicaciones básicas, resumiéndolas en los siguientes puntos:

  1. Crear sin demoras un nuevo equipamiento educativo en la ciudad.
  2. Mejorar en el mantenimiento de los centros escolares.
  3. Potenciar la atención a la diversidad en todos sus ámbitos.
  4. Crear dos nuevos comedores escolares para el colegio Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz y trasladar al interior del centro el comedor del Antonio Machado.
  5. Terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria.
  6. Revisar las adscripciones de los colegios e institutos y las áreas de influencia designadas para la obtención de plazas.
  7. Climatización, acorde al real decreto de la Junta de Andalucía, para centros escolares.
  8. Crear un Centro Juvenil


Para trasladar estas reivindicaciones AMPAS considera que es necesario solicitar una reunión con la representación local de todos los partidos políticos con representación en el parlamento andaluz (PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía (IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza) y con OSP por formar parte del equipo de gobierno municipal, antes del 30 de noviembre.

Igualmente considera importante solicitar que se convoque de manera urgente el Consejo Escolar Municipal,  pedir la adhesión de los partidos políticos locales a este acuerdo marco de mínimos para la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro municipio y, que este acuerdo marco se lleve al pleno municipal ordinario del 30 de noviembre como moción institucional y que se traslade la resolución del mismo a las administraciones competentes en la materia.

AMPAS entiende que este impulso es una cuestión de voluntad política y de acuerdo administrativo e institucional, haciendo un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y su complicidad.

Las organizaciones firmantes son AMPAS CEIP, CEI, CEP: Mario Vargas Llosa, Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández Mayoralas, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pinolivo, Xarblanca, Valdeolletas, Nuestra Señora del Carmen, Platero, Federico García Lorca.
AMPAS IES: Sierra Blanca, Victoria Kent, Bahía Marbella, Río Verde, Guadalpín, Las Dunas. Asociación Altas Capacidades de Marbella – San Pedro Alcántara y Estepona


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies