LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Declaraciones de Amnistía Internacional en España.

 

Latinpress. 8 / 12 /2017. Con motivo del 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán ha hecho un balance de la situación de derechos humanos en el mundo y en España.


En 2016 hubo 281 defensores de los DD.HH. al menos que fueron matados por gobiernos, grupos armados o empresas simplemente por defender los DD.HH. en todo el mundo.


Hay una creciente polarización en gobiernos que consideran enemigos a todos aquellos que defienden los DD.HH. o son diferentes a ellos.


El nosotros contra ellos.


Por ejemplo, Trump cuando deniega la solicitud de asilo y son todos musulmanes.

Lo que significa matar a miles de personas en la guerra contra las drogas en Filipinas...


Situación de los DD.HH. en Europa y España.


En general la política para recibir refugiados hace que no lleguen, se jueguen la vida en el mar y si llegan a Europa permanezcan en condiciones deplorables como en las islas de Grecia.


Y, luego hay una segunda tendencia muy preocupante que son las políticas antiterroristas.


Con el legítimo intento de combatir actos de terrorismo 14 países europeos han limitado los DD.HH. de libertad de expresión, reunión y asociación.


Es un paso muy peligroso.


España expulsa ilegalmente de la frontera de Ceuta y Melilla a personas que corren riesgo de ser maltratadas...no recibe a los refugiados que debería

(apenas 2.500 y debería haber recibido ya a más de 17.000) y en tercer lugar los mantiene en condiciones que conducen a la indigencia pasado un tiempo.


Un segundo elemento tiene que ver con la Ley Orgánica der Seguridad Ciudadana o Ley Mordaza que hace que haya menos manifestaciones en la calle y cuando las hay, existe riesgo de ser multado.


Propuestas de Amnistía Internacional.


Hay que conocer los datos, la información, nuestra investigación. Saber que a veces los gobiernos mienten, dan mala información...Y, la movilización. Los DD.HH. son demasiado importantes para dejarlos en manos de los gobiernos, son nuestros y tenemos que defenderlos en la calle como estamos haciendo ahora en 70 ciudades de España o en 100 países en todo el mundo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies