LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Enero 2017.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 /1 / 2016. LatinPress.es
   

La alcaldesa de Marbella pretende cambiar las lindes con Benahavís

 

Latinpress. 18 /1 /2016. Marbella. Los concejales del PSOE José Bernal e Isabel Pérez han denunciado que Ángeles Muñoz pretende cambiar nuevamente las lindes con Benahavís en el próximo pleno, un regalo de 170.000 metros cuadrados al municipio vecino donde precisamente se ubica su casa y parcelas que pertenecen a su familia.

Se trata de “un grave escándalo que no vamos a consentir”, señaló Bernal, recordando que este asunto ya se está investigando en los tribunales, y ahora “nos encontramos con una reedición del caso, precisamente también en el mes de julio”.

Bernal explicó que el Texto Refundido se aprobó de forma definitiva en el pleno de septiembre de 2017 y fue publicado el 30 de abril de 2018. Este es el documento urbanístico con el que funciona el municipio en estos momentos.

Al próximo pleno del día 27 va la adaptación del Texto Refundido a la LOUA, la legislación urbanística de Andalucía, pero la sorpresa llega se ve que Ángeles Muñoz quiere cambiar el documento para cambiar las lindes de Marbella con Benahavís en la parte que afecta a su casa y a sus propiedades inmobiliarias”.

“Pretende hacerlo aprobando una corrección de errores en el punto anterior de aprobar la adaptación a la LOUA. Es decir, Ángeles Muñoz en 114 kilómetros cuadrados que tiene Marbella descubre un error y es en su casa y en sus terrenos”, declaró Bernal.

Bernal declaró que una corrección de errores “no es cambiar una linde”, si acudimos a la legislación una corrección modifica cuestiones como “simples equivocaciones de nombres, fechas, operaciones aritméticas o transcripciones de documentos”. En ningún caso “para cambiar una linde”.

Por su parte, Isabel Pérez declaró que el documento que ha salido a exposición es otro al que ahora irá a pleno, con el objetivo de que “no pase por la supervisión de la Junta de Andalucía”.

Pérez ha mostrado los dos planos, el que salió a exposición y el que se llevará a aprobación. Ahí se puede apreciar de forma clara el cambio de lindes y la consecuente pérdida para Marbella de los terrenos mencionados.

 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies