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LatinPress®. 18 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

El Partido Nacionalista Andaluz pide al Ministro de Fomento inversiones al Aeropuerto de Málaga

 



Latinpress. 18 / 5 /2018
. Málaga. El actual crecimiento de turismo hacia la Costa del Sol, hace que el Aeropuerto de Málaga comience a colapsar sus instalaciones, al poco de haber terminado su nueva terminal y segunda pista.

A pesar de la reciente puesta en marcha de la segunda pista, y de la nueva terminal, el crecimiento exponencial de turismo hacia la Costa del Sol, hace que, ante las expectativas de crecimiento del turismo actuales y futuras, estas hayan quedado pequeñas nada más puesta en servicio.

El partido nacionalista denuncia así una falta de previsión ante el futuro de Málaga y de la Costa, reclamando que una ampliación es insuficiente y, que lo que se requiere es una mayor inversión para no colapsarlo.

Aunque Aena invertirá 124 millones en el aeropuerto de Málaga en los próximos tres años, en los que ampliará su capacidad, los aparcamientos, la mejora de los equipos de inspección en la zona de bodegas y se remodelará la T-2 y la zona de restauración, estas son del todo insuficientes para el crecimiento que se espera.

Por ello se le ha exigido al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz y al presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, comiencen los estudios para una nueva terminal para evitar un futuro colapso.

Para esta organización las obras de remodelación de la T2 para adaptarla a las condiciones de la T3, no solucionan el problema porque no se adaptan a lo que se espera del aeropuerto de Málaga, sobre todo en las zonas de espera, embarque y desembarque.

El modelo que crecimiento, para el partido nacionalista, debe pasar por la construcción de una nueva terminal de pasajeros No Schengen en el actual espacio de las terminales de Carga, para al tiempo que se facilitan las operaciones de pasajeros, control de fronteras y aduana, se liberan las terminales T1, T2 y T3 para el uso exclusivo de pasajeros Schengen, por lo que se garantiza soportar el crecimiento de pasajeros, de al menos, hasta mediados de la próxima década.

   
 
 





 
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