LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Trasladado a la Junta de Andalucía, el acuerdo Marco educativo, impulsado por las AMPAS de Marbella

 

Latinpress. 5 / 4 / 2019. Marbella.- El parlamentario de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, ha trasladado a la Junta dos demandas urgentes que tienen como objetivo mejorar el mapa educativo de Marbella.
Una de ellas, a través de pregunta parlamentaria, en la que se inquiere al nuevo consejero de Educación, Javier Imbroda, si va a asumir el “Acuerdo Marco Por Una Educación Pública de Calidad” impulsado por la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro y ratificado por unanimidad en pleno municipal el 30 de noviembre de 2018.

La segunda demanda, relativa a la construcción de un nuevo centro educativo en la zona de Miraflores-Leganitos, concretamente en la zona sur del Albergue África, moción de Izquierda Unida aprobada igualmente en pleno municipal por unanimidad el pasado 29 de marzo.

Para Adelante Andalucía la urgencia se suscita en mejorar ese equipamiento público que incluye un centro escolar y un centro de salud a través de la cesión de terreno al sur del Albergue África donde situar un nuevo colegio con el traslado del CEIP Gil Muñiz al mismo y que incluiría comedor y nuevas zonas comunes y tras la puesta en funcionamiento del mismo, la ampliación mediante la utilización de la parcela y las instalaciones del actual colegio Gil Muñiz para ampliar el Centro de Salud de Leganitos y ofrecer nuevos servicios sanitarios en unas mejores condiciones de espacio e infraestructuras.

El parlamentario ha anunciado que preguntarán a la consejería el cómo y el cuándo se van a acometer estas obras de las que, en la oposición, eran firmes defensores.

Por su parte, el coordinador local de IU y candidato a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, señaló que “durante más de 10 años, ni el Ayuntamiento ni la Junta han sido capaces de acordar la construcción de comedores escolares provisionales en los colegios Gil Muñiz y El Castillo; el nuevo centro vendría a garantizar los programas de conciliación laboral y de garantía alimentaria, todo ello en medio de una acentuada crisis económica que ha castigado con especial virulencia a las familias trabajadoras”.

La concejala viceportavoz de IU en el ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, informó que Adelante Andalucía registró el pasado 1 de abril una pregunta dirigida a la Consejería de Educación en la que se inquiría al nuevo titular si va a asumir el “Acuerdo Marco Por Una Educación Pública de Calidad, impulsado por la Agrupación Independiente de AMPAS de Marbella y San Pedro, ratificado por unanimidad en pleno municipal el 30 de noviembre de 2018 y tras el que se encuentran dieciséis centros de educación infantil y primaria, seis institutos y una asociación de ámbito educativo, es decir, más de 10.000 familias.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies