LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella impulsará convenios con el sector privado para crear escuelas de hostelería

 

Latinpress. 16 / 7 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella va a impulsar convenios con el sector privado para la creación de dos escuelas municipales de hostelería.

Así lo anunció el concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre.

El edil señaló que se impulsará la unión entre la iniciativa privada con la pública para dar respuesta a la demanda de formación de calidad que hay en el sector.

Garre dijo que ya se han iniciado los contactos para firmar acuerdos con el restaurante Dantonelas, ubicado en San Pedro Alcántara, y el Restaurante Döss Marbella, en Cabopino, del Grupo Da Bruno, que cuentan con instalaciones homologadas.


El concejal adelantó que el Ayuntamiento proveerá los cursos a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), a un coste mínimo para el consistorio.

Igualmente avanzó Garre, que ya se está trabajando en la tercera edición de la feria de Empleo, en la que se potenciará la parte formativa, y a la que se sumará una feria dedicada a la formación dual impulsada por la Cámara de Comercio.

Por último, sobre el programa Marbella Integra, que cuenta con una subvención de 9,6 millones de euros de fondos europeos, ha indicado que está pendiente del visto bueno de Intervención y que, de los 90 cursos que prevé en los tres ejercicios, se realizarán 10 este año y 40 en 2020 y 2021, respectivamente.

Por último, respecto a las experiencias profesionales para el empleo, ha señalado que ya se han firmado convenios con 40 empresas para que desempleados realicen prácticas subvencionadas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies