LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida Marbella: Acosol ignora los restos arqueológicos

 

Latinpress. 12 / 7 /2018. Marbella. Las  prospecciones  realizadas con  georradar  por técnicos de Instituto Andaluz de Geofísica de la Universidad de Granada en el mes de  febrero en la  zona  sur de  la  basílica paleocristiana han confirmado la existencia sobre los primeros metros del subsuelo de cuatro niveles con estructuras soterradas de interés arqueológico y otros restos modernos y olvidados.

IU Marbella recordó que denunció en septiembre 2017 que el proyecto de acometida de ACOSOL era muy agresivo y que probablemente se encontraría con nuevos restos arqueológicos en el entorno de la basílica, en ese momento IU propuso al gobierno de Marbella como a la propia ACOSOL, un trazado alternativo que no se contempló.

La fuerza de izquierdas adelantó que solicitará el estudio que ha conocido a través de colectivos patrimonialistas para tener todos los datos sobre los restos encontrados.

Según Victoria Morales, el yacimiento se ha localizado en una pequeña área de menos de 7.000 m2, por donde ACOSOL “sigue empeñada en meter  con  fórceps la acometida general de  saneamiento integral” pero para la concejala “la tropelía y la irresponsabilidad no quedan ahí, porque la intención de ACOSOL es sacar de la zona los restos arqueológicos que se encuentren en el subsuelo y trasladarlos a otro lugar para realizar por ese punto la acometida de saneamiento, tal y como confirmó el concejal de OSP, Manuel Osorio en la última Junta de Distrito, en la que, por otra parte y de manera un tanto contradictoria, se anunció la necesidad de aumentar el vallado para la mejor conservación del lugar.

Para Morales es inverosímil el  meter una acometida general de saneamiento,  en el subsuelo de Medina Azahara o de la Alhambra de Granada, o en el castillo de  Marbella, sin embargo en un monumento de 4 siglos más de antigüedad, y aún más frágil,  el PP  y OSP  deciden  hacerlo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies