LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía dispone de 98 puntos de atención para la declaración de la renta

 

Latinpress. 14 / 5 /2018. La Consejería de Hacienda de Andalucía ha puesto a disposición de los contribuyentes andaluces un total de 98 puntos de atención gratuita para la confección, modificación de datos y presentación de Declaraciones de la Renta correspondientes a 2017.

Este servicio, disponible desde hoy 14 de mayo, se gestionará directamente en las sedes de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) en las ocho capitales de provincia y Jerez de la Frontera y su red de oficinas liquidadoras, ubicadas en 64 municipios de toda la comunidad.

La previsión de la Agencia Tributaria es atender en torno a 40.000 contribuyentes que podrán acceder a este servicio mediante cita previa durante toda la campaña de la Renta, hasta el próximo 29 de junio.

Un total de 211 empleados públicos atenderán personalmente a los ciudadanos para la correcta confección de su IRPF a través del modelo RentaWEB. Asimismo, proporcionan información sobre los beneficios fiscales autonómicos que se pueden aplicar y que, al tratarse de datos propios, pueden no estar recogidos en los borradores de la declaración.

Deducciones autonómicas


En el ámbito familiar se pueden aplicar deducciones de 50 euros por cada hijo menor de 3 años así como por parto múltiple; de 600 euros por adopciones internacionales; y de 100 euros para familias monoparentales, que podrán incrementarse con otros 100 euros en el caso de que convivan con ascendientes mayores de 75 años.

Asimismo, las familias en las que ambos progenitores trabajen y tengan ayuda doméstica pueden deducirse el 15% de las cotizaciones a la Seguridad Social por ese contrato.

Para el apoyo a personas con discapacidad, Andalucía ha establecido deducciones de 100 euros para contribuyentes con discapacidad igual o superior al 33% o cuyo cónyuge o pareja de hecho tenga reconocida una discapacidad del 65%. La misma cuantía podrá deducirse por asistencia a descendientes o ascendientes con discapacidad así como el 15% de los costes de Seguridad Social, hasta un máximo de 500 euros anuales, por los gastos de asistencia por terceras personas.

También se aplica deducciones por la percepción de ayudas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual protegida (30 euros), así como por inversión en vivienda habitual (2% de las cantidades satisfechas para adquisición o rehabilitación en vivienda protegida durante el ejercicio) y para jóvenes menores de 35 años (3% de inversión en vivienda habitual). Asimismo, será deducible el 15% de las cantidades destinadas al alquiler de vivienda habitual de jóvenes hasta un máximo de 500 euros en el periodo impositivo.

Los andaluces también pueden aplicarse deducciones del 20% de lo invertido en adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital en sociedades mercantiles. También serán deducibles los gastos de defensa jurídica en procedimientos de despido, extinción de contratos y reclamaciones, con un límite de 200 euros.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies