LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella invertirá 900 mil euros en la senda del litoral este

 

Latinpress. 22 / 10 /2018. Marbella. El portavoz del Gobierno local, Félix Romero, anunció en rueda de prensa que uno de los planteamientos más importantes ha sido el de la recuperación del litoral marbellí, dando como ejemplo el paseo marítimo hoy a pleno funcionamiento.

Romero adelantó que ese tipo de infraestructura se expandirá hacia el este de la ciudad, vía Málaga, después de haberse finalizado la franja este.

El concejal dijo que se había aprobado en la Junta de Gobierno Local de hoy, el proyecto del tramo 4º Río Real Playa, con un presupuesto superior a los 900 mil euros. Las obras comprenden la ejecución de un sendero litoral, incluidos los servicios públicos y la iluminación.

La longitud de ese tramo es de 640 metros lineales, con una superficie de actuación de 3.500 metros cuadrados. La idea es dar continuidad al puerto de Rio Real hasta el casco urbano de Marbella, colocándose pasarelas de madera cada 100 metros.

El ayuntamiento de Marbella solicitará a la diputación de Málaga un subvención económica, por el momento no cuantificada; sin embargo el documento / informe del Ayuntamiento entregado a este medio, se pudo comprobar la existencia de conversaciones entre la Delegación de Obras e Infraestructuras de Marbella y la Oficina del Alcalde de la Diputación de Málaga, donde se concluye en la voluntad de la Diputación de subvencionar la obra.

Latinpress.es  
preguntó a Romero sobre el plazo de inicio y de mayores datos sobre la futura obra.
FR: No le puedo dar más información que la que tengo en el expediente. Pero sí le digo que cuando nosotros entramos en el Gobierno en 2007, el paseo marítimo no era ni la sombra de lo que hoy día es. Es más, la idea la Diputación de la senda del litoral, pudo basarse en lo que nosotros hacíamos en nuestro paseo marítimo.

En todo caso esperamos que esta idea cristalice con las aportaciones de la Diputación y de otras entidades

Lps.
Ha salido una nota de prensa donde Izquierda Unida ha adelantado que pedirá se quiten o cambie el tipo de comida de las máquinas expendedores situadas en espacios municipales, ¿qué nos puede decir como portavoz del gobierno?
FR: En cuanto a las máquinas vending, tengo que decirle que tenemos que ver la relación que tiene el Ayuntamiento con el proveedor.

Si existen esas máquinas en las instalaciones públicas, seguro que tienen algún título, alguna autorización, porque debe haber alguna contratación y el pago de tasas.

En los planteamientos dados por esa fuerza política puede haber buenas intenciones, pero insisto en que hay que ver la relación entre esas empresas y el consistorio y, en función de esa relación es que se puede tomar una decisión.

Lps.
Señor Romero, no se trata de acabar con las máquinas sino con el tipo de comida que desde ellas se vende.
FR: Pues mire, también hay que ver la relación existente, creo recordar que en su día se hizo una contratación para las instalaciones deportivas, pero desconozco sin dentro el pliego de condiciones que se hizo está establecida la posibilidad de efectuar ese cambio, hay que estudiarlo.

Entre otras cosas, el diario Marbella Confidencial se interesó sobre el parquin público de la avenida Jacinto Benavente administrado por el hijo del ex comisario Manuel Villarejo. Félix Romero respondió que del hecho de que haya una relación, cosa que a él no le consta,  entre ese señor condenado por un tribunal y el Ayuntamiento, pues aun así ese hecho en concreto no garantiza que se le pueda retirar esa concesión. Añadiendo que si pueden disponer de ese patrimonio, titularidad municipal, se hará.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies