LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí: el 70% de las obras del Plan de Urbanizaciones están finalizadas

 

Latinpress. 18 / 9 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el 70 por ciento de las obras contempladas en el Plan de Urbanizaciones 2019-2020 están ya finalizadas y que el resto se culminará a lo largo de este ejercicio.

El Ayuntamiento finalizará este año la inversión proyectada en la mejora de las urbanizaciones para este periodo, con 40 actuaciones finalizadas o en ejecución.

La planificación comprendía la inversión de tres millones de euros entre 2019 y 2020, previéndose finalizar las actuaciones durante este ejercicio.

Este año se trabajará en 25.000 metros cuadrados de acerado, 7.000 metros cuadrados de asfaltado y en la misma superficie en temas de canalizaciones, además de llevar a cabo labores en taludes, arreglos de plantas o podas. 

Muñoz ha reiterado el compromiso con las 800 urbanizaciones existentes en el municipio para mejorar, principalmente, la seguridad vial de estos complejos residenciales, avanzando que “las inversiones se mantendrán en los próximos ejercicios”.

Actualmente se trata de crear, en el Camino del Pinar, más de 400 metros cuadrados de acerado inexistente, justo por debajo del puente de la AP7, además de 352 metros de canalizaciones para la colocación de farolas y arreglos de jardinería y poda en un kilómetro de superficie lineal.

Con el Plan de Urbanizaciones, el Ayuntamiento pretende solucionar la falta de accesibilidad de los viales, las calzadas deterioradas, la falta de seguridad vial, la ausencia de iluminación, los defectos y resaltos de los pavimentos y la invasión de la vegetación en las aceras, principalmente.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies