LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 /8 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella recibe la ‘Q’ de calidad turística en seis de sus playas

 

Latinpress. 4 / 8 /2018. Marbella. Seis playas de Marbella han sido reconocidas con la ‘Q’ de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) por la excelencia de sus servicios, más un reconocimiento ISO para el monumento natural de Artola, por su gestión medioambiental.

Las playas reconocidas han sido La Venus, El Faro, Nueva Andalucía, Puerto Banús, Cabopino y San Pedro Alcántara.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que este organismo internacional, del que participan 103 países, evalúa, no sólo la calidad del agua de las playas, sino también el estado de limpieza de las mismas, las condiciones higiénicas, el control sobre los chiringuitos, -que también han sido auditados para obtener este certificado-, los servicios de seguridad y primeros auxilios, socorrismo, así como la propia oferta de ocio y la información que se facilita a los turistas.

Muñoz ha informado que en septiembre se auditará al recinto naútico para obtener la calificación de ‘Q’ de Calidad “que, de conseguirlo, se convertiría en el primer puerto de España en contar con este distintivito”.

Inversión de 230.000 euros en la plaza de la calle Salduba 


El Ayuntamiento de Marbella asumirá la reconstrucción de la plaza de la calle Salduba en la barriada de Plaza de Toros.

El Consistorio va a iniciar los trámites de licitación del proyecto, que tendrá un presupuesto cercano a los 230.000 euros.
 
El proyecto contempla la excavación y el saneamiento de las estructuras existentes, que presentan dos alturas, así como la reconstrucción de los muros y del pasillo interior. También se acometerá toda la pavimentación en superficie y la instalación de las barandillas correspondientes, las farolas y el resto del mobiliario urbano.

Los plazos previstos para la licitación del proyecto son de unos tres meses.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies