LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 28 / 6 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella con cinco nuevos puntos de islas ecológicas

 



Latinpress.es 28 / 6 / 2020.
Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella está finalizando la instalación de cinco nuevos puntos de islas ecológicas en la ciudad en la avenida de Europa.


El concejal de Limpieza y Obras, Diego López, ha detallado que “se eliminan siete puntos de contenedores de carga trasera y se incrementa la capacidad por la mayor cabida de las islas ecológicas.

Esta isla dará servicio a más de 1.100 vecinos  del barrio de Divina Pastora y la posibilidad de reciclar todas las facciones del reciclado, incluida la del cartón que anteriormente no disponían de ella.
                                                                
La eliminación de los 16 contenedores de carga trasera libera un espacio suficiente para 12 plazas de aparcamientos en el barrio, además de erradicar estos contenedores de las entradas de los portales vecinales.

Con esta actuación se finaliza la instalación de cinco nuevos puntos de islas ecológicas que aglutinan un total de 27 buzones, que facilitarán el reciclado de los residuos y su retirada por parte de los operarios municipales.

Los 5 puntos cuentan con buzones para el reciclado de vidrio, papel y envases, así como para el depósito de basura orgánica, con un total de cinco en todos los casos: Uno de los puntos se ubica en la calle Alonso de Bazán con dos depósitos de orgánica, uno de vidrio, uno de envases y otro de papel; otro es el de la avenida José Banús con cuatro de orgánica, uno de vidrio, uno de envases y uno de papel; otro punto se refiere al de la avenida de Europa con dos de orgánica, uno de vidrio, uno de envases y otro de papel. Los otros dos puntos de islas ecológicas se ubican en la avenida Severo Ochoa con dos buzones de orgánica, uno de vidrio, uno de envases y uno de papel.


Por último, se ha recordado que “el depósito de la basura resto y orgánica tendrá que realizarse según la ordenanza en horario de 20.00 a 23.00 horas”. Respecto al vidrio, queda prohibido el depósito de este residuo en horario nocturno de 22.00 a 08.00 horas.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Junio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies